Buscan visita de gobernador a Ixmiquilpan

968
Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

El presidente municipal Pascual Charrez Pedraza hizo un llamado al gobernador del estado Omar Fayad Meneses para que visite Ixmiquilpan, anunció el edil durante un encuentro sostenido con medios de comunicación.
La intención del alcalde es definir la posición del gobierno local respecto a la relación que debe existir con el gobierno del estado; “le extendemos una cordial invitación al gobierno estatal para que nos venga a visitar a Ixmiquilpan”, apuntó el munícipe.
Asimismo, llamó a todas las dependencias federales para que reconozcan a “este territorio, rincón tan importante para el país”. El edil manifestó que el gobernador y su administración “son cordialmente bienvenidos y los esperamos”.
Charrez Pedraza refirió que él es solo la voz de los habitantes, ya que en una reunión con 108 de las 158 localidades del municipio solicitaron la presencia del gobernador, por lo que adelantó que el próximo martes se definirá la manera en la cual buscarán crear puentes para que Ixmiquilpan sea tomado en cuenta en todas las actividades de los gobiernos estatal y federal.
El presidente municipal reconoció el apoyo del gobierno federal; además, sobre la administración estatal, indicó que confía en que con el “nuevo gobernador” las cosas serán diferentes, “yo le digo bienvenido, queremos trabajar con él, pero con un diálogo permanente.
“Necesitamos un vaso de agua, obras para las escuelas, el pueblo de Ixmiquilpan no queremos otra cosa más que dialogar, queremos lo que necesitamos y lo que por derecho nos corresponde”, indicó.
En años anteriores, hasta el primer trimestre, balnearios ya tenían 80 por ciento de reservaciones, actualmente solo se ha reportado entre 25 y 30 por ciento de ocupación, por lo que insistió en que en el municipio no hay problemas, “estamos en paz, preparando todo lo que tenemos, nuestros atractivos naturales y gastronómicos”; manifestó que la visita del gobernador fortalecerá sus palabras.
Pese a la importancia del turismo, comentó que la economía del municipio depende de la agricultura y la ganadería en 80 por ciento, “pero la cereza del pastel la adornan nuestros balnearios a nivel nacional”.

Comentarios