Por buscar diputación renuncia secretario general de Pachuca

400
pachuca

Rubén Muñoz pretende registrarse como precandidato en Acción Nacional

Pachuca.-

Ayer la alcaldía de Pachuca anunció la renuncia del secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo, quien buscará una curul en el Congreso local por el Partido Acción Nacional (PAN).

En escueta conferencia de prensa, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán explicó que recibió la renuncia y agradeció el trabajo de Muñoz Saucedo, quien ocupaba el cargo desde inicio de la administración en septiembre de 2016.
Más tarde, el ahora exsecretario municipal explicó en entrevista que buscará por su partido una diputación local por alguno de los dos distritos con cabecera en Pachuca.
Además, abundó que está en espera de los tiempos para registrarse como precandidato en Acción
Nacional.

La calificación

Muñoz Saucedo dijo que entró y se va con la frente en alto, a pesar de que es difícil ser un gobierno de oposición, por lo que debe seguir trabajando por la demarcación.
Declaró que en temas como el conflicto con la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), los pudo sobrellevar, a pesar de no concretar una fecha para la edificación, por lo que confió en que el nuevo secretario realice las negociaciones pertinentes con los comerciantes.
“Fue una gran experiencia el poder atender a la ciudadanía, no hay alguien que pueda decir que tuvo mal trato de mi persona, al contrario, lo desempeñé con mucho gusto”, expresó el
exfuncionario.

Qué hacer

Abundó que en caso de conseguir la bandera como legislador, tratará de apoyar a Pachuca y otros municipios en temas presupuestales.

Entra al ruedo exalcalde

Por su parte, el exalcalde Aurelio Silva Ramírez ocupará la Secretaría General de Pachuca en lo que resta de la administración.
El funcionario presidió la alcaldía de Molango de 1997 al 2000 y de 2016 hasta diciembre de 2017, además, fungió como secretario municipal de aquella demarcación.
“El licenciado Aurelio tendrá la enorme responsabilidad de mantener el Estado de Derecho en esa loable ciudad”, finalizó Tellería Beltrán.

Reemplazo

  • Aurelio Silva Ramírez
    ocupará la Secretaría General
  • Presidió la alcaldía
    de Molango en dos ocasiones, de 1997 al 2000 y de 2016 hasta diciembre de 2017
  • Fungió como
    secretario municipal de aquella demarcación

Comentarios