Buscará Biofutura acercamiento con nuevo gobernador

859
biofutura
El delegado de asuntos internacionales de la organización Daen Morales García (derecha)

Para impulsar la sustentabilidad en Hidalgo

Pachuca

La organización Biofutura buscará acercamiento con el gobernador Omar Fayad para establecer estrategias de trabajo e impulsar la sustentabilidad como eje rector del desarrollo social en México y de manera particular Hidalgo.
El presidente y el delegado de asuntos internacionales de la organización, Jonatan y Daen Morales García, respectivamente, asistieron al Congreso Mundial de Conservación, en Honolulu, Hawái, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La organización dio a conocer que su participación forma parte de las acciones de conservación que realiza, además de pertenecer a la UICN.
Indicó que próximamente sostendrán reunión con el gobernador para establecer estrategias de trabajo “pues estamos seguros en la buena toma de decisiones de nuestros funcionarios públicos”.
Detalló que en México el tema de la conservación de la naturaleza aún no es posicionado como un asunto de relevancia; sin embargo los tiempos actuales exigen un cambio sustancial en la manera de llevar las políticas públicas y es necesario enfocarlas al desarrollo sustentable.
La organización refirió que “las agendas gubernamentales deben tener la obligatoriedad de la conservación y en ese tenor estamos seguros de poder lograr sinergias con la buena voluntad de la ciudadanía y el gobierno”.
Durante su participación en el congreso, integrantes presentaron dos conferencias: “Estrategias para la conservación de la biodiversidad en Mesoamérica” y “El jaguar, emblema mesoamericano para la conservación”.
El grupo ambientalista destacó que esas conferencias fueron bien recibidas por la comunidad científica mundial, además que es un precedente en la conservación de la biodiversidad para el país y en especial para Hidalgo.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresentan a nueva directora de Cobaeh
Artículo siguienteContinúa Rocío Ruiz en el Colegio de Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]