Buscará Canaco versión de Carreño en caso Perro

108
canaco

El presidente de la cámara evitó señalar al regidor y también empresario

Pachuca.-

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) buscará acercamiento con el síndico jurídico Francisco Carrero Romero, con el fin de conocer su versión respecto de lo dicho por la alcaldía de Pachuca sobre que él fue quien omitió ratificar la denuncia contra el líder de la Federación de Organizaciones Independiente del Estado de Hidalgo (Foideh) Óscar Pelcastre Almanza, alías el Perro, hecho que derivó en su liberación.

Así lo expresó la mañana de ayer, en conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial Jesús Bravo Aguilera al ser cuestionado sobre el actuar del regidor emanado del sector empresarial.

El dirigente evitó dar declaraciones sobre si el actuar de Carreño Romero representa una “falla” hacia el gremio del cual es emanado.

“Él (Carreño Romero) es un empresario, exlíder del CCEH, no he platicado con él, cada uno (la alcaldía y el síndico) tienen su versión; platicaré con el correctamente y les haré saber mis comentarios”, dijo.

Indicó que el conflicto entre el síndico y la alcaldesa Yolanda Tellería quedaría diluido al conocer el reglamento que defina la responsabilidad que cada uno tiene ante un caso de ese tipo; “ellos deben ver a quién se llamó, y quién no; si hubo un proceso de detención, tuvo que haber vehículos de comunicación entre ellos.

“La situación de Carreño no es fácil, va cargando su cruz a ver quién lo crucifica, porque va a una asamblea en la que solo hay pocos regidores priistas”, mencionó.

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), organismo al que pertenece Carreño Romero, siempre se ha pronunciado a favor de que empresarios tengan espacios en el ámbito político, como es el caso del cabildo o el Congreso local, con el fin de que defiendan los intereses del sector.

No obstante, la postura del ayuntamiento de Pachuca dejaría mal parado al empresario, quien también ha ocupado el cargo de presidente del organismo. Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia de justicia explicó que en el plazo que da la ley para que luego de una detención la parte afectada ratifique una denuncia, no compareció ninguna persona con legitimación del ayuntamiento de Pachuca, por lo que carecía de sustento jurídico para privar de la libertad a Pelcastre Almanza, razón por la que tuvo que dejarlo en libertad a petición de la defensa.

Luego, el síndico se defendió y argumentó que la alcaldía capitalina le pidió hasta el domingo, ya vencido el plazo, que ratificara la denuncia contra Óscar el Perro Pelcastre, y no el viernes como refirió la presidencia.

Por su parte, el líder comerciante interpuso una queja ante Derechos Humanos por la detención “ilegal”.

  • El CCEH,
    organismo al que pertenece Carreño Romero, se ha pronunciado a favor de que empresarios tengan espacios en el ámbito político, con el fin de que defiendan los intereses del sector

Comentarios