Buscará CCEH acercamiento con nuevos diputados

109
independiente

Pachuca.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) buscará un acercamiento a la brevedad con la nueva legislatura, con el fin de retomar la agenda de propuestas de la iniciativa privada, informó en entrevista el presidente del organismo, Edgar Espínola Licona.

Puntualizó que a partir del arranque de los trabajos de la 64 Legislatura, el sector empresarial local estará cada día más involucrado en las decisiones que tomen los diputados.

A su vez, el organismo vigilará que se cumplan las propuestas planteadas por el sector privado del estado.

“Sus compromisos son con los votantes y a ellos serán a quien entreguen buenos resultados”, explicó.

El 23 de junio, el CCEH entregó a candidatos a legisladores federales y locales su agenda legislativa, con el objetivo de que los representantes populares electos se comprometieran a impulsar esos temas desde sus curules una vez que tomaran el cargo.

En términos generales, la agenda del sector privado versa sobre ocho ejes: fomento económico, protección a los derechos del empresario, política fiscal, relación obrero-patronal, Hidalgo desarrollo estratégico, comisión legislativa de asuntos empresariales, combate a la violencia y combate a la corrupción.

Ayer fue efectuada la elección de la presidencia de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, que derivó en el nombramiento de la líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, como presidenta durante el primer año de legislatura.

Comentarios