• De la industria ferroviaria y sector textil vestido

Pachuca.- Como parte de su plan de trabajo 2020, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) buscará que la entidad sea sede dos congresos nacionales uno de la industria del vestido y otro del segmento ferroviario.

Así lo informó en entrevista el presidente del organismo empresarial Edgar Espínola Licona, quien añadió que esta estrategia forma parte del esfuerzo orientado a fortalecer a las cámaras y asociaciones que lo integran.

Detalló que el primero de los eventos en cuestión es el congreso nacional de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

En tanto, el segundo es la Expo Ferroviaria y de la Industria Metalmecánica. Tentativamente este evento se realizará el año entrante o bien llegado el 2021. El objetivo es que este sector mire a Hidalgo como potencial proveedor en el proceso de construcción del Tren Maya.

Para concretar dichos proyectos, dijo, el organismo empresarial requiere apoyo de las autoridades estatales. Esta medida también abona a posicionar al estado como destino atractivo para la inversión.

Otro de los puntos del plan de trabajo del consejo para 2020 será avanzar en las gestiones relativas al tema de mejora regulatoria, así como impulsar la creación de Consejos Empresariales de Seguridad como medida para contribuir a atender la problemática de inseguridad que se presenta en la entidad, que, aunque no es grave, sí preocupa al sector.

Comentarios