Buscará comunidad trans identidad de género en leyes locales

269
trans identidad

Con el objetivo de visibilizar a ese sector de la sociedad y evitar su criminalización

Pachuca.- La comunidad trans de Hidalgo buscará que desde el Congreso local sea aprobado el cambio de nombre y género en el acta de nacimiento como parte de la ley de identidad, con el objetivo de visibilizar a ese sector de la sociedad y evitar su criminalización.

En conferencia de prensa, la diputada Tatiana Ángeles Moreno explicó que existe discriminación y violencia a dicha comunidad, por lo que trabajan la propuesta que modificaría el código civil de la entidad para que al cumplir la mayoría de edad las personas puedan decidir su identidad.

La legisladora morenista explicó que en marzo podrían presentar la propuesta ante la tribuna del Congreso para que pudiera ser aprobada en ese mismo periodo, pues agregó que diputados de otras fracciones estarían de acuerdo.

En ese sentido, la activista Diana Sánchez Barrios explicó que en caso de aprobarse dicha legislación, sería Hidalgo la quinta entidad, junto con Coahuila, Nayarit, Michoacán y Ciudad de México, en dar visibilidad a ese sector de la población.

“No hay una política pública a favor de las personas trans, o una política incluyente a favor de la diversidad sexual. No tenemos derecho a la salud, seguridad social ni acceso a la justicia”, refirió Diana Barrios.

Por su parte, Karen Quintero Jiménez, presidenta de Transgénero Hidalgo, recordó que para abordar el tema este 30 de enero será realizado el foro Hacia una Ciudadanía TTTrans, a las 11 horas en el Reloj monumental de Pachuca.

Comentarios