Buscará Congreso fortalecer campo y salud en presupuesto 2021

322
campo congreso presupuesto

Asael Hernández consideró que el agro es uno de los sectores que mayor inversión requiere, pero paradójicamente es uno de los más olvidados

Tulancingo.- El campo es uno de los sectores donde mayor inversión pública se requiere, pero paradójicamente es uno de los más olvidados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), consideró el diputado local Asael Hernández Cerón.

El también actual presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo agregó que aún están a la espera del proyecto 2021 para el estado.

Puntualizó que el agro debe contar con mayores etiquetas, pues de este depende el 70 por ciento de la población de la entidad, además de ser una actividad fundamental debido a la producción alimentaria.

El legislador, perteneciente al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), consideró también que otro rubro que debe contar con más recursos y mejor distribuidos es la salud.

Y aunque reconoció que este ha tenido adecuados financiamientos, señaló que existen partes específicas donde es necesaria más atención, lo cual ha quedado al descubierto con la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por otra parte, reprochó que el gobierno nacional pretenda desaparecer el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), pues con él los ayuntamientos carecerán de capitales para mejorar sus servicios policiacos.

“Tal parece que al presidente (Andrés Manuel López Obrador) no le interesa el tema de la seguridad, a pesar de que el país cada vez está más infestado de temas de inseguridad para la población.”

Hernández Cerón adelantó que estarán atentos a la llegada del documento con la propuesta financiera para Hidalgo y agregó que lo estudiarán con mucha atención.

Finalmente, anticipó que uno de los sectores donde propondrán ajustes será en gastos operativos, esto para redireccionar dinero en cuestiones prioritarias como las señaladas arriba.

Comentarios