Buscará Coparmex entre sus filas a candidato para fiscal anticorrupción: Rivera

340
fiscal

Pachuca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo buscará entre sus filas algún candidato que cumpla con los requisitos para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción, informó en entrevista el presidente del organismo empresarial, Ricardo Rivera Barquín.

“Estamos seguros que dentro de las filas de Coparmex podremos considerar gente valiosa y comprometida que cumpla con el perfil”, recalcó.

Lo anterior, luego que el 31 de julio fue publicada en el Periódico Oficial de Hidalgo la convocatoria para elegir al fiscal especializado en delitos de corrupción.

Con lo que inicia el proceso para que los interesados en ser fiscal registren y entreguen sus documentos en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local.

En ese contexto el dirigente abundó que, hasta hoy, el sindicato patronal, que ha promovido fuertemente la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, así como una fiscalía “que sirva”, no tiene un candidato en específico para ese encargo.

En caso de que no exista alguna figura al interior, el organismo estará al pendiente de los aspirantes que emanados de la sociedad civil o alguna institución educativa se apunten, con el fin de opinar si cumple o no con el perfil buscado.

“Yo espero que de Coparmex salga un candidato y en su defecto, como les digo, evaluar a aquellos que se registren y, ver quién cumple con el perfil, aun no saliendo la propuesta del interior”, mencionó.

El empresario, quien asumió apenas hace unos meses el cargo de presidente de Coparmex Hidalgo, indicó que la convocatoria emitida “es abierta, como se solicitó desde un principio, sin dejar a nadie afuera.

“Sin duda las instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil podremos participar como lo marca la convocatoria”, manifestó.

A su vez, el líder empresarial confío en que exista buena respuesta de todos los sectores convocados con el fin de encontrar personas comprometidas con la posibilidad de ocupar dicha encomienda.

Yo espero que salga un candidato y en su defecto, como les digo, evaluar a aquellos que se registren y ver quién cumple con el perfil, aun no saliendo la propuesta del interior”

Comentarios