Buscará Daniela Briceño debutar en grande

230

Ciudad de México.- A sus 16 años, la gimnasta Daniela Briceño quiere debutar en grande en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, luego de ganarse el lugar tras la baja de la experimentada Elsa García, quien decidió recuperarse de una afección en la espalda.

Ante esa oportunidad y luego de quedar como reserva en la selección nacional, Briceño asumió la responsabilidad de representar a México con todo.

“Es una oportunidad única. Los Juegos Panamericanos, al igual que los Olímpicos se dan cada cuatro años, entonces van muy poquitas personas a competir, es una oportunidad increíble”, expresó Daniela.

Indicó que ser parte de la delegación mexicana y ser una de las más pequeñas en edad es una emoción que no se compara con nada, ya que ese es el primer paso para llegar lejos.

Su última participación antes de llegar a la selección fue en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en donde consiguió cuatro medallas de oro en piso, plata en viga y bronce en barras, así como el All Around.

“Fueron resultados que me dieron mucha satisfacción, me siento contenta y espero una buena competencia en los Panamericanos. Quiero hacer grandes cosas”, apuntó.

La gimnasta dijo que admira a las estadunidenses Aly Raisman y Simone Biles, multimedallistas olímpicas en Río 2016, por sus ejecuciones en piso y viga, que son los aparatos en los que ella es fuerte y en Lima buscará estar en las finales.

El entrenador Damazo Rodríguez expresó que “desde 2015 (Daniela Briceño) inició su trabajo y el proceso para que ingresara a selección nacional juvenil, y el año pasado se abrió la posibilidad”.

Luego compitió en el torneo Alianza del Pacífico y en el Panamericano Juvenil, en donde obtuvo buenos resultados para ser considerada entre las reservas de la representación élite.

“Tuvimos un selectivo en Tijuana, después uno en México y dos en Querétaro, en estos cuatro Daniela demostró que podía ser parte de la selección en los cuatro aparatos”, concluyó Rodríguez.

Comentarios