Buscará Federer su octavo trofeo de Wimbledon

140
federer
El suizo venció a Tomas Berdych en tres sets

Pachuca.- Roger Federer se instaló por 11 vez en la final de Wimbledon. El suizo venció a Tomas Berdych en tres sets en la semifinales de este Grand Slam, por parciales de 7-6(4), 7-6(4) y 6-4, en dos horas y 18 minutos. Federer no cedió ningún set en este Wimbledon y este fue su partido más largo en el torneo.
Su Majestad buscará coronarse por octava vez en el césped sagrado de la Central Court en Londres. La última vez que levantó ese trofeo fue en 2012, aunque su última final disputada fue en 2015, la cual perdió con Novak Djokovic.
“Me siento un privilegiado por poder disputar otra final. Casi no me puedo creer que sea realidad otra vez”, declaró Roger después de derrotar a Berdych.
Su rival en este 2017 será Marin Cilic, quien derrotó a Sam Querrey en cuatro sets por un marcador de 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5 en dos horas 56 minutos. El croata ya sabe lo que es ganar un Grand Slam ya que en 2014 ganó el US Open a Kei Nishikori.
Sin duda alguna el favorito para levantar la copa es Roger, por la historia que tiene en Wimbledon, pero Cilic no será un rival fácil ya que el croata tiene experiencia ante los top-ten.
De ganar su Majestad obtendría su Grand Slam número 18 y segundo del año, luego que levantó el trofeo en Australia.
La final será mañana a las 7:45 horas de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios