Buscará Hidalgo eventos internacionales

118
eventos internacionales

Pachuca.- El entrenador de selecciones mexicanas de ciclismo Raymundo Esparza mencionó que existe la intención de, en un futuro lejano o próximo, traer eventos internacionales a Hidalgo, como el Panamericano de Ruta, cuya sede en Zacatecas podría tambalearse.

El instructor expresó que a finales del presente mes definirán si el evento será realizado en dicha ciudad, de lo contrario, afirmó que Hidalgo está listo para “entrar al quite” y traerlo a alguno de los 84 municipios.

“Platicamos sobre traer un Campeonato Panamericano, y de verdad tenemos la posibilidad de hasta traer un Campeonato del Mundo a Hidalgo.

“A finales de este mes ya nos confirman si sí va a ser en Zacatecas (el Panamericano) y si no ya somos la primera opción para organizarlo; de que se hace en México, se hace. También queremos hacer maratones tipo etapa Tour de Francia, que son masivos. El deporte puede ser autofinanciable, hacia eso vamos.”

Reconoció que lograr obtener la sede del Nacional MTB implicó un gasto fuerte, pues tienen que dar garantías a la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) de que la organización es seria.

“Hemos aprovechado los contactos que tenemos con la Femeci para pedir un evento de esta categoría. Para nosotros es un reto y no es una gestión que no conlleve un gasto, el evento como tal tiene un costo y sí es significativo, pero tenemos el compromiso. Se hizo un depósito ya a la federación, como garantía, para que nos dieran la competencia.”

Sin relación con la AHC

El entrenador mencionó que a la fecha no existe relación con la Asociación Hidalguense de Ciclismo de Montaña (AHC).

“Desgraciadamente traen un relajo de que dicen que uno es presidente y luego el otro. Nosotros recurrimos a la federación para ver con quién nos podíamos acercar y el dirigente nos dijo que a ellos no les habían notificado la renuncia de Noé Lizardi.

Comentarios