Pachuca.- Hidalgo buscará inversiones de Asia, Europa y Medio Oriente, así como del sur de América, luego de la difícil situación comercial con Estados Unidos, indicó el gobernador Omar Fayad.
Dio a conocer que en próximos días anunciará una inversión para Hidalgo que ya firmó, la cual proviene de Asia; además están en pláticas para una inversión que tiene que ver con Europa.
Ante el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos de la salida del Tratado de Libre Comercio y la construcción del muro fronterizo, el mandatario estatal mencionó: “Los mexicanos somos un pueblo con dignidad que sabe responder cuando atentan contra nosotros desde fuera, y habremos de prepararnos para ello”.

Puntualizó que Hidalgo hará lo propio respecto a la inversión que requiere el estado, y como no existe la opción de hacerlo con el vecino país del norte, entonces volteará al Oriente, al Occidente y Medio Oriente.

“Habremos de insistir que nuestros productos mexicanos se puedan exportar a otros países que no sean necesariamente a Estados Unidos y atraer inversiones. Darle paso a inversiones de Asia, Europa y Medio Oriente; si lo hacemos así, habremos de tener una mejor visión, pero ahora hay que ver al sur (Sudamérica) tenemos un gran nicho de oportunidad”, refirió.

Fayad Meneses se pronunció por promover que la inversión tenga otros orígenes que no sean exclusivamente EU, debido a las complicaciones que pueden llegar a tenerse con los anuncios y amenazas de Donald Trump.
“Voltear a Asia significa voltear a países que estarían deseosos de recibir los productos que nosotros les mandamos a Estados Unidos; voltear a Europa significa que hay muchas empresas, personas y gobiernos que estarían de acuerdo en que todo lo que le proveemos a EU, también podamos mandarlo a sus países”, puntualizó.

Dato

En próximos días el gobernador anunciará una inversión para Hidalgo que ya firmó, la cual proviene de Asia

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCelebra Fayad cancelación de Peña Nieto a gira por EU
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]