Buscará Hilda Miranda alcaldía de Mineral de la Reforma

740
Hilda Miranda

Luego de que dos aspirantes renunciaran a esa candidatura

Pachuca.- Luego de que dos aspirantes renunciaran a la candidatura para la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registró a Hilda Miranda Miranda para contender por esa alcaldía.

El presidente del comité ejecutivo nacional (CEN) de Morena Alfonso Ramírez Cuellar confirmó el registro de la experredista tras las renuncias de la aspirante Areli Maya Monzalvo y después de la sustituta Diana Laura Ramírez Meneses.

Durante conferencia de prensa virtual, el titular del CEN dio a conocer que avanzan y buscan cumplir todos los requisitos “para que finalmente con todo el vigor y fortaleza de Morena que se lance la campaña electoral de manera normal”, a pesar de que el inicio de campañas en la entidad fue hace dos semanas.

Ramírez Cuellar mencionó que mantienen un recurso presentado en el Tribunal Electoral local para siete de los municipios que tuvieron problemas no atribuibles a los candidatos de esas demarcaciones territoriales.

“Ellos tienen todo el apoyo de comité ejecutivo nacional y estamos litigando en el Tribunal para que el día de hoy (ayer) y a más tardar mañana (hoy) ya queden debidamente inscritas las 84 planillas que conforman la totalidad de los municipios de Hidalgo”, refirió.

Morena niega relación con grupos políticos Alfonso Ramírez fue cuestionado sobre la relación de Morena con el llamado Grupo Universidad, a lo que respondió que no tiene relación política con ningún grupo, “lo queremos dejar claro, no hemos establecido ningún convenio de carácter político, electoral absolutamente con ningún grupo social, empresarial, religioso, académico en el estado de Hidalgo”.

Detalló que solo mantienen un convenio de candidaturas comunes con el Partido del Trabajo, Encuentro Social, y el Verde Ecologista, “pero no tenemos absolutamente ninguna relación con ningún grupo en específico en el estado de Hidalgo y nosotros no nos hacemos responsables de la conducta que tenga un determinado agrupamiento con el cual Morena no ha firmado absolutamente nada”.

Comentarios