•    La Secretaría de Turismo giró instrucciones para integrar expediente

La Secretaría de Turismo y Cultura en conjunto con un grupo promotor integrado por prestadores de servicios turísticos, habitantes del municipio y legisladores, iniciará la integración del expediente para que Metztitlán obtenga el distintivo de pueblo mágico.

Un día después del exhorto que realizó el Congreso del estado de Hidalgo a la Secretaría de Turismo y Cultura, a través del diputado Ruperto Ramírez Vargas,  el titular de la dependencia, Roberto Pedraza Martínez recibió a la comisión promotora para abordar el tema de la integración del expediente “Metztitlán aspirante a Pueblo Mágico”.

El grupo de trabajo de trabajo que se reunió con el funcionario estatal en las instalaciones de la dependencia estuvo integrado por el legislador federal Pedro Luis Noble Monterrubio, el diputado local solicitante,  Ruperto Ramírez Vargas, empresarios del sector turístico y  habitantes del municipio.

Durante la reunión Roberto Pedraza  giró instrucciones a la dirección de Pueblos Mágicos que conduce Gerardo Lozano Matus para iniciar  la integración del plan en coordinación con los promotores.

También acordaron hacer un recorrido por la zona turística.

Roberto Pedraza Martínez, resaltó que en su gestión se han dado solución a todos los exhortos enviados por el LXII Legislatura local.

El municipio de Metztitlán destaca por atractivos como el ex-convento de los Santos Reyes que data el siglo XVI.

En tanto, la laguna de Metztitlán es un bello espacio en donde además de descansar es posible practicar la pesca deportiva; en sus aguas habitan especies como el bagre y la carpa.

Otro de los sitios que le harían merecedor al municipio del denominativo de Pueblo Mágico es la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán, en donde están registradas hasta 62 especies de cactáceas.

Ahí es posible observar un panorama magnífico de barrancas, con enormes muros aparecidos a partir de milenarios movimientos geológicos.

El Municipio de Metztitlán deriva su nombre de las raíces nahoas, metztli, “luna” y tlan “lugar”, que significa “lugar de luna”.

Un día después del exhorto que realizó el Congreso del estado de Hidalgo a la Secretaría de Turismo y Cultura, el titular de la dependencia recibió a la comisión promotora para abordar el tema de la integración del expediente “Metztitlán aspirante a Pueblo Mágico”.

 

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios