Buscará Monreal a Fayad para dialogar

298
Monreal ,Fayad

Ciudad de México.- El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado Ricardo Monreal Ávila anunció que antes del ingreso de la solicitud para la desaparición de poderes en Hidalgo, que pretende realizar la bancada morenista local al no obtener la presidencia del Congreso, buscará un diálogo con el gobernador Omar Fayad para dar una salida institucional al tema.

En entrevista, luego de reunirse con los morenistas de Hidalgo en la Ciudad de México, el coordinador legislativo dijo que es necesario buscar un acuerdo, pues existe una crisis política en la entidad al no funcionar el Congreso local que debió constituirse completamente el martes.

“Están planteándole al Senado la primera desaparición de poderes, pero yo voy a morirme con mi afán de conciliar, no voy a ceder en eso. Entonces buscaré al gobernador”, explicó Monreal Ávila sobre la queja de los hidalguenses que buscan presidir el Congreso local.

El senador morenista pidió a los legisladores que antes de iniciar la petición de desaparición de poderes, le permitan dialogar con Omar Fayad Meneses para conciliar el punto, pues una vez ingresada la solicitud se le tendrá que dar trámite.

El diálogo con el mandatario estatal, de acuerdo con Monreal Ávila, se daría durante la tarde de ayer para conocer su posición respecto al tema y si prefiere “una conducción institucional o una ruptura constitucional”, esperando que no se dé esto último.

“Esta es la primera crisis, porque siendo mayoría es impresionante que la junta de coordinación política se integró sin atender el voto ponderado, no les reconocen los 17 diputados de 30.”

Por tanto, al cierre de esta edición la petición de desaparición de poderes no había sido ingresada oficialmente, sin embargo, Monreal explicó que si no hay acuerdos y los morenistas así lo solicitan, tendrá que funcionar el mecanismo.

El martes en la primera sesión de la 64 Legislatura, Humberto Veras Godoy, presidente de la recién instalada mesa directiva del Congreso de Hidalgo, decretó un receso que continuaba hasta el cierre de esta edición.

Comentarios