BUSCARÁ MORENA AGRAVAR ESPIONAJE

400
Hidalgo,delito grave,espionaje

Buscarán que espionaje sea delito grave en Hidalgo

Morena trabaja la agenda para el segundo año de labores legislativas

Pachuca.- Considerar como delito grave el espionaje, crear una Fiscalía General de Justicia y leyes contra la corrupción son parte de la agenda del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo para el segundo año de trabajo.

En entrevista, luego de una sesión plenaria del grupo legislativo donde trabajaron la agenda del partido, la del estado y las distritales, el coordinador de la bancada morenista Ricardo Baptista González detalló que en el periodo que inicia mañana tratarán el rediseño de algunas leyes.

En ese sentido, precisó que uno de los planteamientos es buscar que el espionaje sea considerado un delito grave en Hidalgo, pues es un mal que aqueja a la entidad; además, un gobierno que persigue a quienes están políticamente expuestos no contribuye a la democracia.

Asimismo, Baptista González adelantó que propondrán crear una Fiscalía General de Justicia que funcione en lugar de la actual Procuraduría General de Justicia de la entidad, así como una segunda generación de reformas contra la corrupción, como la ley de fiscalización.

Mientras que temas pendientes como la despenalización del aborto en Hidalgo, las modificaciones para la presidencia de la junta de gobierno, entre otros, también serán abordados en el periodo que comienza mañana.

Finalmente, recalcó que algunos cambios ya fueron aprobados, otros son tratados en comisiones y algunos más apenas serán presentados.

Hidalgo,delito grave,espionaje

Comentarios