Buscará Navor conformar bancada de Morena en ayuntamiento capitalino

751
capitalino

 

 Pachuca.-

Tras concluir el proceso electoral, el regidor con licencia y ahora suplente del senador electo Julio Menchaca Salazar, Navor Rojas Mancera dijo que ya regresó a la alcaldía de Pachuca para atender los asuntos que dejó pendientes, pero además buscará conformar una bancada morenista en el ayuntamiento capitalino.
Explicó que desde la semana pasada ya estuvo en sesiones de comisión luego que pidió regresar el 2 de julio sin importar cual fuera el resultado de la jornada electoral, pues afirmó que existen muchos temas que deben atenderse de manera urgente, entre ellos el rastro tipo inspección federal (TIF) que no ha sido abierto, las inconformidades con el trabajo del Tecmed, el relleno sanitario del Huixmí, entre otros.

Respecto al rastro TIF, dijo que el asunto es preocupante toda vez que fue aprobado desde hace tiempo pero ya tardó demasiado en ser abierto y aún no existe fecha para tal fin, pese a que fue otorgado un recurso extra para su apertura. “Estamos preocupados porque ya se dio un recurso, logramos en la comisión de hacienda diera 2 millones de pesos adicionales para que empezara a operar y la sorpresa es que salí de campaña como candidato y el rastro sigue sin funcionar”, apuntó.
Sobre Tecmed, la empresa concesionaria para la recolección de basura en el municipio, opinó que debe realizarse una valoración de su trabajo y ver si podría estar incurriendo en alguna omisión que conlleve una sanción, pues consideró que “le está quedando a deber a la ciudadanía” porque existen reclamos de habitantes de diversas colonias.

Por otra parte, expresó que el tema del relleno sanitario del Huixmí es algo que debe atenderse a la brevedad debido a que ya se agotaron las celdas disponibles y existe la incertidumbre de saber en dónde se depositarán esos desechos, y dijo que podría ser “un tema de corto tiempo que nos dé problemas graves para la ciudadanía”.
Aseveró que una solución sería el relleno metropolitano que planteó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Hidalgo, del cual se ha hablado desde hace tiempo pero ya es momento de atenderlo, porque “no tenemos que estar resolviendo los temas solo de emergencia, debemos dar soluciones más allá de colores porque la ciudadanía tiene que estar bien”.

De igual manera enfatizó que la reciente concesión que otorgó el ayuntamiento para luminarias, así como los baches que predominan por la capital, son asuntos que merecen atención, pues en el primer caso aunque existía un contrato, este debe revisarse; “sí aprobamos que hubiera una compra no a CFE sino a otra empresa para que se ahorraran 500 mil pesos mensuales, pero hay que revisar si están ahorrando ese dinero”, aseveró.
Sobre los baches, mencionó que buscará platicar con el secretario de Obras Públicas del municipio para conocer las acciones que están llevando a cabo, luego que al inicio del año fueron aprobados 5 millones de pesos más para atender ese problema pero desconocen cómo se están aplicando.

Finalmente, manifestó que le planteó al presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno la posibilidad realizar los trámites jurídicos correspondientes para que él y los demás integrantes del ayuntamiento que durante campañas externaron su respaldo a dicho partido, o ya formaban parte de él, puedan conformar una nueva bancada de Morena, como es el caso del síndico hacendario Alejandro Moreno Abud y Jaime Medina Lugo.

Comentarios