Buscará nueva dirigencia perredista unir a expresiones

359
PERREDISTA
El recién nombrado presidente del sol azteca, Manuel Hernández (centro)

Pachuca .- La nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo buscará como primer punto generar condiciones de unidad en las diferentes expresiones de la institución, refirió el recién nombrado presidente del sol azteca, Manuel Hernández Badillo.

En entrevista, tras ser nombrado presidente del partido por un año, Hernández Badillo expresó que en lo inmediato buscará reunirse con todas las expresiones políticas para que se vean representadas en el comité estatal.

“Además comenzaremos a trabajar en esa coordinación; la votación fue sustanciosa y sólida, eso lo tenemos que conservar, la confianza que nos dan las expresiones”.

Expresó que para aquellos que no coincidan con la representación que él ostenta, tratará de ganarse su confianza y su afinidad.

Contacto con la militancia

Por otra parte, explicó la importancia de generar un contacto permanente con la militancia en general y retomar, reconstruir e impulsar el trabajo de los comités municipales.

“Voy a tratar de recorrer el estado en lo más breve posible para contactar de manera directa a los militantes y darles un abrazo solidario de su dirigencia, decirles que vamos a trabajar por el crecimiento del partido”, expresó el dirigente.

El frente

 Sobre el Frente Ciudadano por México en el que participan junto al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que harán el mayor de los esfuerzos para que se pueda bajar a nivel estatal.

“Para eso tendremos que generar un ambiente de confianza con las dirigencias así como buscar la completa equidad, igualdad y diálogo abierto para que todos estemos bien representados en el frente en lo local”, recalcó el líder perredista.

El viernes por la noche el cuarto pleno extraordinario del consejo estatal del PRD anunció a Manuel Hernández Badillo, excandidato a la alcaldía de Tula como nuevo dirigente estatal de ese partido, mismo que dejará el cargo hasta el 8 de noviembre de 2018 cuando el instituto político convoque a elecciones ordinarias para ocupar los puestos por tres años.

Como secretario general designaron unánimemente a Juan Bravo Sánchez, miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) y quien anteriormente ostentara el cargo de formación política en la dirigencia saliente.

Comentarios