Buscará PAN frente con PRD y Movimiento ciudadano

132

No se convertirá en una alianza, pero buscan construir un gobierno de coalición y pretenden trabajar juntos hasta 2024

Pachuca.- Para la conformación del Frente Ciudadano en Hidalgo, el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) comenzó a dialogar con la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y convocará a Damián Sosa Castelán, dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, para sumarse.

“Lo hemos platicado en corto durante las mesas políticas sobre la posibilidad de ir juntos, al menos con el PRD hemos tenido diálogo más abierto”, indicó el dirigente panista estatal Asael Hernández Cerón.

El martes, la solicitud de conformación del Frente Ciudadano por México, el cual será integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por el momento, el frente no se convertirá en una alianza, pero buscan construir un gobierno de coalición y pretenden trabajar juntos hasta 2024.

En ese sentido, Hernández Cerón dio a conocer que han dado la indicación a todos los dirigentes estatales de Acción Nacional a convocar a ese mismo frente al PRD y Movimiento Ciudadano.

“Si bien no estamos obligados a replicar en tema local para esta dirigencia, sí será una prioridad de ir en coalición”, puntualizó.

Afirmó que de esa forma podrán obtener más espacios en el Congreso estatal y con ello generar equilibrio.

“Para Acción Nacional es importante llegar en coalición a una elección y donde haya diferentes actores de la vida política del país, pues estamos conscientes de que México requiere más que un gobierno unilateral basado en un solo instituto político, lo que se necesita es un gobierno plural y que avance.”

En conferencia de prensa, el líder panista en el estado fue cuestionado sobre el acercamiento con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Damián Sosa, debido a su pasado panista y la salida de dicho instituto político, pero solo mencionó que deberá acatar lo establecido por el comité nacional de su partido.

“Tenemos que platicar con los dos presidentes estatales, es una disposición de los comités nacionales y donde manda capitán, el marinero se alinea”, sentenció.

Asael Hernández comentó que el frente ciudadano no es únicamente para ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino combatir la amenaza del populismo, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

  • El comité directivo
    estatal de Acción Nacional comenzó a dialogar con la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática y convocará a Damián Sosa Castelán, dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, para sumarse
No votes yet.
Please wait...

Comentarios