Buscará Pascual Charrez diputación federal

902
pascual
Pese a la oposición de militantes de Morena

El alcalde de Ixmiquilpan solicitará licencia para separase del cargo

Ixmiquilpan.-

El alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza solicitará a la asamblea municipal licencia para separarse del cargo, toda vez que pretende contender por la diputación federal por ese distrito.

Hoy, el edil podría anunciar formalmente sus aspiraciones; hace unos días, en entrevista, Pascual Charrez aceptó querer ser diputado federal.

Pese a la oposición de algunos militantes locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el munícipe de Ixmiquilpan, quien hace meses se declaró independiente, podría contender por ese partido político.

Según fuentes internas de la presidencia municipal, existen negociaciones con el cabildo para que Susana Paz, actual secretaria de Obras Públicas, sea quien lo releve y se convierta en la primera alcaldesa de ese municipio.

Sin embargo, un bloque mayoritario podría exigir que se cumpla la ley y que sea el secretario municipal Victoriano de la Cruz, el suplente, quien asuma el cargo.

De acuerdo con la ley, antes del 5 de diciembre el edil debe solicitar la licencia a la asamblea y separarse del cargo antes del 14, por lo que podrían ser sus últimos días al frente de la administración.

Según fuentes
internas de la presidencia municipal, existen negociaciones con el cabildo para que Susana Paz, actual secretaria de Obras Públicas, sea quien lo releve y se convierta en la primera alcaldesa de ese municipio

Comentarios