Luego que perdió el registro a nivel nacional

Pachuca.- Toda vez que el Partido Encuentro Social (PES) perdió el registro a nivel nacional, en Hidalgo ejercerá la posibilidad de conformarse como un partido local, explicó la coordinadora de la bancada pesista en el Congreso local, Jajaira Aceves Calva.

Luego que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida de registro nacional del partido por no alcanzar el mínimo de 3 por ciento de votos en la elección federal, la legisladora local mencionó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo que en la entidad seguirán en pie de lucha y harán lo conveniente.

Aceves Calva comentó que respetarán la decisión del tribunal y ante la posibilidad de convertirse en partido local, ejercerán ese derecho como prioridad, pues existe una representación en Hidalgo, donde el PES representa la cuarta fuerza del Congreso local.

La legisladora declaró que la pérdida de registro a nivel nacional no repercute en lo local, pues no afectarán temas como el presupuesto y la agenda de trabajo del partido continuará como hasta ahora.

“Finalmente, se había trabajado para que pudiera existir la posibilidad de tener el registro nacional o no, y creo que hoy por hoy las condiciones ya están dadas, era un dictamen que teníamos que esperar y lo demás ya estaba trabajado.”

Ayer, la sala superior del TEPJF determinó por unanimidad confirmar el retiro del registro al PES por no tener al menos el 3 por ciento de votación en la elección federal, sin embargo, en Hidalgo sí rebasó esa cifra, por lo que podría convertirse en partido local.

Comentarios