Buscará PRD acuerdo para pago de multas y remanentes

352
MULTAS

Pachuca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que buscará llegar a un acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para el pago de multas y remanentes, ya que de liquidar, como la ley lo ordenó, esa institución política se quedaría sin financiamiento público.
En entrevista, el dirigente estatal del partido Ramón Flores Reyes mencionó que con el proyecto de devolución de remanentes y pago de multas el instituto dejaría sin prerrogativa a la mayoría de los partidos políticos.
“La ley establece que no nos pueden quitar más del 50 por ciento de nuestro financiamiento […] y al partido le quitarían el 100 por ciento de la prerrogativa estatal, que equivale a 345 mil pesos mensuales.”
Con esa cifra por mes, de enero a septiembre, el sol azteca pagaría remanentes y multas quedándose sin recursos, a pesar, según su dirigente, de que comprobaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que la situación de los remanentes no tenía razón.
Por lo anterior, el PRD exhortará al IEE a que haya diálogo entre ambas partes y se genere un plan de pago que le permita al partido tener operatividad.
Reyes Flores explicó que de multas y remanentes adeudan cerca de un millón 500 mil pesos, respectivamente.
El proyecto de devolución de remanentes y pago de multas se discutió por el IEE la tarde ayer y se votaría en la sesión de hoy.

Aspectos

  • El partido
    se quedaría sin el 100 por ciento de la prerrogativa estatal
  • De multas
    y remanentes adeudan cerca de un millón 500 mil pesos, respectivamente

Comentarios