Buscará PRD otras alternativas tras fallo de TEPJF en caso Lara

586
PRD

Pachuca

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara el nombramiento de Ramiro Lara Salinas como procurador de justicia de Hidalgo, la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará otras opciones para resolver esa controversia.
Magistrados de la sala superior del TEPJF desecharon la impugnación presentada el 13 de septiembre por Fernanda Soto Granados y Jorge Hernández Soto, pues consideraron que los actos reclamados no constituyen materia electoral.
“El tribunal ya es una instancia que dio su opinión, vamos a platicar con la fracción legislativa del PRD para ver si hay otra forma de dirimir esta controversia, pues eso es lo que es. Ellos (magistrados) interpretan la ley de una forma y nosotros de otra, entonces debe haber otro en discordia”, refirió el diputado perredista Antonio Ramos Moguel.
El legislador local aclaró que no es personal contra Lara Salinas sino simplemente determinar el conflicto de interés tras su nombramiento al frente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
A través del juicio electoral con número SUP-JE-97/2016, los ciudadanos impugnaron el decreto 704 emitido por el órgano legislativo que dio el visto bueno a que Lara Salinas ocupe ese puesto, quien anteriormente se desempeñó como magistrado del Tribunal Electoral en Hidalgo.

Dato

De acuerdo con el PRD, Ramiro Lara Salinas votó en favor para confirmar la participación de Fayad en la elección de gobernador, la cual ganó en la pasada jornada electoral

Comentarios