Buscará Prepa tres ser primera en nivel académico

534
uaeh
El director Pipino Gamero Morales manifestó que es la única preparatoria que cuenta con grupo de teatro, ballet y orquesta

uaehDe 85 académicos frente a grupo, 83 se encuentran en el Programa de formación docente de educación media superior

Pachuca

La Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció ayer que buscará colocarse como la institución número uno en nivel académico de la región.
En ceremonia de inicio de cursos en la preparatoria, el director Pipino Gamero Morales explicó que de 85 académicos frente a grupo, 83 se encuentran en el Programa de formación docente de educación media superior (Profordems) y 75 están ya certificados, lo que los vuelve aptos para estar en el nivel uno.
En el tema de vinculación, la preparatoria busca conectes para que vengan a la institución personajes de otros países a compartir experiencia con los alumnos, en ese sentido en periodos pasados el bachillerato recibió a dos italianos, dos japoneses y un tailandés, además recibirán a dos asistentes docentes de Alemania y Londres.
También dijo que es la única preparatoria que cuenta con grupo de teatro, ballet y orquesta de cámara.
A los alumnos el directivo reiteró “en ustedes está que esta prepa sea reconocida, no estamos mal pero queremos ser mejores”.
Enfatizó que los estudiantes son jóvenes inquietos pero no deben olvidar la responsabilidad y el compromiso con sus padres de familia.
“Bienvenidos, iniciamos este ciclo y espero buenos resultados este semestre y el otro.”
En entrevista con este diario, luego de la ceremonia con jefes de grupo y docentes, Pipino Gamero expresó que esperan ser la mejor preparatoria de la región y para este curso aumentarán el límite de egreso de culminación de semestre.
Expuso que para este periodo reforzarán las fallas detectadas con programas como el acompañamiento de padres de familia, además buscarán aumentar los intercambios estudiantiles y la preparación de los profesores.

Para este periodo

reforzarán las fallas detectadas con programas específicos

Comentarios