Buscará PRI los mejores liderazgos y perfiles para proceso electoral

348
pri

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo buscará los mejores cuadros, liderazgos y perfiles de cara al proceso electoral del próximo año en el que serán elegidos diputados locales, federales y senadores.

De acuerdo con el dirigente estatal priista Leoncio Pineda Godos, el nombramiento de precandidatos será realizado por el comité directivo hidalguense.

“Es un ejercicio interno, hay muchos perfiles y a partir de agosto y septiembre habrá personas que buscarán ese espacio, van a demostrar que tienen la capacidad, investidura, pulcritud y todo lo que se puede agregar para ser un buen cuadro y obtener la precandidatura”, indicó.

En entrevista para este diario, Pineda Godos explicó que al concluir la 22 asamblea ordinaria nacional, el PRI Hidalgo conocerá la plataforma y el método de selección de precandidatos.

Mientras tanto, el líder priista llamó a quienes tienen aspiración para buscar una precandidatura al Senado, así como diputación federal y local, a respetar los tiempos del partido.

“Convocaría a todos los que traen una intención en ese sentido a que sean respetuosos de los tiempos y las formas del partido. Quien no cubra el perfil ya será una decisión muy unilateral y eso no abona.”

Encuentran desunión.

A casi dos semanas de llegar a la presidencia del comité directivo estatal, Leoncio Pineda dio a conocer que la semana pasada recibió al menos cuatro organizaciones que se habían distanciado del PRI.

“No puedo ocultar lo que todos sabemos. En la elección pasada (5 de junio) vivimos algo que fue diferente, una elección para gobernador con resultados excelentes, la más histórica en votación, pero a la par veíamos municipios que perdíamos, hoy hay que retomarlos”, puntualizó.

Por lo anterior convocó al priismo hidalguense, así como a la ciudadanía en general y a las expresiones ubicadas en otros partidos políticos a sumarse al PRI, pues ahí “cabemos todos, es un partido de puertas abiertas, queremos hacer la reingeniería política de cara a 2018 y lo que debemos tener es sensibilidad para atender y escuchar, para que de verdad el priismo sea verdadera opción para gobernar”.

Precandidatos

  • De acuerdo con
    el dirigente estatal priista Leoncio Pineda Godos, el nombramiento de precandidatos será realizado por el comité directivo hidalguense

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorDará Timbiriche el Grito
Artículo siguienteModerniza Mattel imagen de Ken
José Manuel Martínez

Reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.