Buscará regidor independiente diputación local por Morena

280
Buscará regidor independiente diputación local por Morena

Pachuca.-

El regidor independiente de la capital del estado Navor Rojas Mancera se registró ayer como precandidato a diputado local por el distrito de Pachuca oriente por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en su día de registros recibió a diversos personajes de la política hidalguense.

En entrevista, el asambleísta dijo que en marzo pedirá licencia al cabildo para encargarse de la contienda electoral.

Apuntó que tratará de representar a colonias muy pobres como San Cayetano o San Antonio, en donde hay condiciones desfavorables que él conoce.

Rojas Mancera explicó que el hacer un buen trabajo en la asamblea municipal le sirvió para aspirar a una candidatura que lo podría llevar al Congreso de Hidalgo.

Otros aspirantes

Otros personajes, como el regidor Noé Alvarado Zúñiga, quien en días pasado anunció la migración de 6 mil 200 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Morena, hicieron lo propio.

También el exalcalde panista de Tulancingo Julio Soto Márquez y el exdiputado federal perredista Miguel Ángel Peña, entre algunos conocidos.

La comisión nacional de elecciones de Morena es quien lleva los registros y hasta más adelante publicará los aprobados.

La coalición

En los próximos comicios, el partido de Andrés Manuel López Obrador irá en la coalición Juntos Haremos Historia con el Partido del Trabajo (PT), quien tendrá las candidaturas de Apan, Mixquiahuala, Tepeapulco y Villas del Álamo.

Mientras que Morena irá en Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca poniente, Tula, Actopan, Tulancingo, Zimapán, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji y Metepec.

Los dos distritos en los que irán solos los partidos son San Felipe Orizatlán y Pachuca
oriente.

Comentarios