Buscará Sedeco alianza con Amazon, para impulsar e-commerce

672
Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Intercambio comercial ¿Cómo vender en línea? Sergio Vargas Téllez Microempresarios Empresarios Pandemia Coronavirus Covid-19 Consume Hidalgo Comercio electrónico
CAPTURA
  • A fin de estimular el intercambio comercial en Hidalgo y fuera de sus fronteras

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) buscará establecer alianzas estratégicas con empresas ancla como Amazon, líder de comercio electrónico y pionera en el uso de plataformas digitales, a fin de impulsar el intercambio comercial en Hidalgo y fuera de sus fronteras.

Así lo expresó el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez, tras la realización del seminario web ¿Cómo vender en línea?, promovido por esa compañía, en el que participaron casi 400 microempresarios hidalguenses de 43 municipios.

El funcionario estatal añadió que, a la fecha, un total de 800 empresarios han participado en cursos que ofrece la Secretaría para impulsar el comercio electrónico como medida para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Hasta hoy, como parte del operativo escudo, la dependencia ha impartido cinco cursos de capacitación en la materia a través de la plataforma Consume Hidalgo, informó su titular.

El objetivo de esta estrategia, abundó Vargas Téllez, es promover el desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Recordó que los cursos empezaron el pasado 29 de mayo. El primero estuvo orientado a conocer la forma de inscribirse en la plataforma “Consume Hidalgo”, el segundo fue sobre técnicas de contenido publicitario para vender en internet y redes sociales, mientras que el tercero se tituló Fotografía de productos para ventas en redes.

También fue impartido uno más sobre Imagen corporativa y sentido de pertenencia, así como el denominado ¿Cómo vender en Amazon?, el cual se realizó ayer.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el comercio electrónico en México ha crecido a tasas de dos dígitos, por arriba del 40 por ciento anual, alcanzando un valor superior a los 864 mil millones de pesos al mes de febrero pasado.

“Por ello la importancia de que el gobierno trabaje en esta línea y le siga apostando a la tecnología frente a la crisis generada por la pandemia por coronavirus”, señaló el funcionario estatal.

Además, México registró un récord de 80.6 millones de internautas durante 2019, es decir que el 70.1% de la población mexicana está conectada, cifra que seguramente aumentará a raíz de la contingencia sanitaria.

Por ello, promover la capacitación de los micro y pequeños empresarios hidalguenses en el uso de la tecnología comercial, representa un apoyo para que vendan en una situación complicada y donde la tendencia es hacia la reducción de la movilidad, precisó el titular de Sedeco.

Vargas Telléz recalcó que mientras los canales de venta físicos sufren un fuerte impacto por el aislamiento social, el confinamiento resultó ser positivo para los canales de venta online.

Por lo anterior, el gobierno estatal impulsa estrategias que propicien la competitividad del comercio en estos rubros, a través de los cursos y de la plataforma “Consume Hidalgo”, que tiene a más de mil 100 comercios y prestadores de servicios registrados hasta la primera quincena de junio.

De los inscritos, 6 mil 435 son mujeres y 6 mil 505 hombres, los cuales perteneces a actividades comerciales como: restaurantes, barberías, pastelerías, cuidado de la salud, maquillaje, fotógrafos, laboratorios, farmacias, veterinarios, ópticas, refaccionarias, tiendas de ropa, florerías, de autoservicio, zapaterías y comidas corridas, entre otros.

Comentarios