Buscará Sedesol acercamiento con alcaldes

399
Sedesol
El delegado Onésimo Serrano González

Pachuca.- Onésimo Serrano González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, indicó que se sumarán voluntades con las y los alcaldes electos, que en breve tiempo tomarán posesión en sus cargos, para fortalecer la atención que se brinda a las y los adultos mayores afiliados al Programa pensión para ese sector (PPAM) 65 y Más.
Asimismo, resaltó que anualmente se destinan más de mil 200 millones de pesos para apoyar a personas adultas mayores de la entidad.

En este Mes del Adulto Mayor visitamos la mayor parte de las sedes de atención del programa para informar a los adultos mayores de otros beneficios que promueve el gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, como la certificación de estudios de nivel básico y la afiliación al Seguro popular

, agregó.
Lo anterior, lo comentó el delegado en el cierre de acciones de agosto Mes del Adulto Mayor, en el cual se coronó a Evangelina Hernández Carmona como reina de las personas adultas mayores de Cuautepec, municipio donde también se realizó una Feria de Servicios Interinstitucionales.
En dicha feria se contó con la participación de Icathi, Liconsa, Diconsa, STPS delegación Hidalgo, SSH y SEPH, entre otras instancias.
Además, fueron entregados 590 apoyos a beneficiarios de 65 y Más de 14 localidades de Cuautepec en la modalidad de pago directo, acción que significó una inversión federal de 684 mil 400 pesos.
En la capital de la entidad también se entregaron apoyos bimestrales en favor de 413 personas adultas mayores de Pachuca y Santiago Tlapacoya por un monto de 479 mil 80 pesos.
Al finalizar la entrega, María López, beneficiaria de 65 y Más, compartió que esa ayuda la utiliza para pagar la renta de su casa,

me da mucho gusto que el gobierno nos apoye y nos valore, esta ayuda la combino con los ingresos que obtengo de la venta de alimentos para unos muchachos que juegan futbol.

Anualmente se destinan
más de mil 200 millones de pesos para apoyar a personas adultas mayores de la entidad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios