Buscará Sehi revisar impacto minero

412
minero

Pachuca

La Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) buscará que la Secretaría de Salud del gobierno del estado (SSH) revise el impacto negativo de la actividad minera en la salud de los hidalguenses.
Marco Moreno Gaitán, presidente de la asociación, explicó en entrevista con este diario que gestionarán que la dependencia revise el impacto negativo de la actividad minera, pues “en el anuario estadístico 2014 del gobierno del estado de Hidalgo hay aproximadamente 895 mil consultas que tienen relación directa con enfermedades respiratorias agudas”, lo que las coloca como el primer padecimiento médico en la región.
“Para nosotros es suficiente para que se detone una alerta sanitaria en el estado, sin embargo hemos visto que no ha sucedido.”
Reiteró que la Sehi pedirá a la SSH revisar los impactos negativos de las empresas, la actividad minera en general y la producción de cemento y cal en la salud de los hidalguenses.
Por otro lado, la sociedad ecologista adelantó que también gestionarán cuestiones ambientales en Atotonilco de Tula, además de construir una mesa de trabajo para revisar los detalles de la incineradora de Tizayuca.

En el anuario estadístico 2014 del gobierno del estado de Hidalgo
hay aproximadamente 895 mil consultas que tienen relación directa con enfermedades respiratorias agudas”

Marco Moreno Gaitán
Presidente de la asociación

Comentarios