Buscará Semarnath 20 mdp para red de monitoreo en Tula

772
monitoreo
Para adquirir estaciones móviles y fijas

monitoreoPachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo espera bajar al menos 20 millones de pesos para adquirir estaciones móviles y fijas, y con ello fortalecer el monitoreo ambiental de la región Tula.
El titular de la Semarnat Hidalgo Benjamín Rico Moreno recordó que continúan en el proyecto de fortalecer la Red de Monitoreo Ambiental en la región de Tula, que es la zona más contaminante de la entidad.
Indicó que recientemente adquirieron 15 millones de pesos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), por lo que esperan que el próximo año bajen cerca de 20 millones de pesos para concluir con el reforzamiento de la red en esa región.
Rico Moreno precisó que con ese recurso podrán adquirir estaciones móviles y fijas para evaluar todos los contaminantes del medio ambiente, como las partículas PM10, PM2.5, contaminantes criterio, compuestos orgánicos volátiles, entre otros.
Actualmente, mencionó, existen cuatro estaciones de monitoreo en Tula y otras más en diferentes municipios de la región, sin embargo requieren 16 para concluir el fortalecimiento de la red.

Estamos en este proceso de hacer un diagnóstico y conocer con certeza exactamente cuántas y cuáles estaciones. Hoy lo que estamos haciendo con ese recurso que nos está llegando es fortalecer el municipio, que es la parte más contaminante, e ir creciendo de la región de Tula hasta llegar a Tepeji

, refirió.
El funcionario estatal puntualizó que deberán concluir con la red el próximo año,

para generar en este gobierno políticas públicas que incidan en bajar los niveles de contaminación que tenemos en esa zona.

En octubre instalaron el comité de contingencias ambientales atmosféricas de Pachuca y Mineral de la Reforma presidido por la Semarnat estatal e integrado por otras dependencias públicas. La dependencia busca seguir la misma estrategia en Tula.

Comentarios