Buscará Semarnath recategorizar el parque nacional Los Mármoles

972
marmoles
Lo que servirá para aplicar programas de manejo ambiental

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunció durante la semana que buscará la recategorización del parque nacional Los Mármoles, lo que servirá para aplicar programas de manejo ambiental.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que sostuvo una reunión con la dirección de la región centro y el eje neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en donde se comprometió a fortalecer el trabajo de cooperación para continuar con el cuidado y preservación de las áreas naturales protegidas con las que cuenta la entidad.
El secretario de Medio Ambiente estatal Benjamín Rico Moreno destacó que Hidalgo cuenta con importantes riquezas naturales y, por ello, trabajará para dar un giro a las políticas públicas ambientales y garantizar su cuidado y preservación en coordinación con autoridades federales.
Agregó que uno de los temas prioritarios será colaborar en los trámites para obtener el cambio de categoría del parque nacional Los Mármoles, proceso que lleva varios años y servirá para aplicar programas de manejo ambiental y evitar la extracción ilegal de minerales, ya que más de 80 por ciento de ese parque tiene una concesión minera, misma que fue otorgada desde antes del 2000.
Hidalgo cuenta con áreas naturales protegidas como la reserva de la biosfera de la Barranca de Metztitlán, parque nacional El Chico, Los Mármoles, el parque nacional Tula; así como áreas prioritarias de conservación como el bosque mesófilo de montaña y la laguna de Tecocomulco.

Comentarios