Buscará SSPH regresar tranquilidad al Teñhe

221
SSPH

Mixquiahuala.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) trabajará de manera conjunta con habitantes del Teñhe, en Mixquiahuala, con el fin de regresar la tranquilidad a esa comunidad, considerada como la más grande del municipio.

Desde el 8 de agosto, la Policía no ingresaba a la zona luego del enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y agentes municipales, que dejó como saldo la muerte de un joven. Además, sujetos desconocidos realizaron destrozos en la presidencia municipal y quemaron dos motopatrullas.

Un día después ocurrió otro enfrentamiento entre integrantes de una banda, a unos metros del centro de la localidad, donde niños y jóvenes realizaban actividades en la zona, lo que causó preocupación entre la ciudadanía. Días después y por medio de un escrito, vecinos solicitaron el ingreso de la Fuerza Especial Conjunta a la región.

Pese a que días después elementos de ese operativo arribaron al municipio y mantuvieron recorridos en varias localidades, en la colonia Teñhe no se registró la presencia de corporaciones policiacas.

Fue hasta el jueves por la noche que volvieron a realizarse patrullajes en calles del Teñhe, luego que vecinos se reunieron con el director operativo de la región poniente de la Agencia de Seguridad Estatal y el director de la Policía local. En el encuentro más de 500 vecinos acordaron participar con la Policía con el fin de regresar la tranquilidad a la localidad.

Anteriormente, la Policía municipal inició rondines desde el martes en varias localidades del municipio.

Comentarios