Buscará Tasquillo posicionarse como corredor de la salud

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Empresarios plantearon estrategias de promoción de ese lugar

Roberto Pedraza realizó gira de trabajo por el municipio

Pachuca

Por invitación de empresarios de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tasquillo, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Styc) Roberto Pedraza Martínez realizó una gira de trabajo por cinco empresas de la demarcación.
La apuesta a futuro de los prestadores de servicios de la región, por sugerencia del funcionario estatal, es posicionarse como el corredor de la salud, por lo cual, el recorrido contempló visitas a establecimientos como baños de vapor, temazcal y balnearios de agua termal.
Para concretar ese proyecto a futuro aún hace falta trabajar en mejorar la señalética, diversificar los cursos de capacitación, mapear los destinos a través de la plataforma de Google Maps, además de enviar al Congreso del estado la iniciativa para institucionalizar el Festival de la Granada. Esas tareas deberán llevarse a cabo en próximos meses.
Pedraza Martínez indicó que su compromiso es dejar un precedente y continuar la labor encomendada por el gobernador Francisco Olvera hasta último día de la administración.
El secretario explicó que el hotel Tasquillo fue el primer punto de parada en la agenda, donde se reunieron los socios comerciales para plantear a Roberto Pedraza estrategias de difusión con el propósito de llegar al mercado de visitantes de transitan el Corredor de Balnearios, además de los pueblos mágicos de Huichapan y Tecozautla en las diferentes temporadas del año.
Con una filosofía de equipo, con acciones coordinadas, y con el apoyo de la Styc, los empresarios del ramo: hoteleros, spa, deporte extremo, balnearios, productores de granada y nuez, se comprometieron a ofrecer a los diferentes públicos experiencias únicas, contenidas en paquetes de viajes, con costos accesibles para todos los bolsillos.
Posteriormente visitaron un caso de éxito: la productora, procesadora y comercializadora de granada Mashei, fundada en 1990 y ubicada en la localidad La Vega.
Esa empresa es dirigida por Victoria Patiño y su esposo, quienes cosechan en sus terrenos granadas del tipo roja y negra, para posteriormente procesarlas bajo una serie etapas certificadas por el sello Punto Limpio y el distintivo M (Moderniza) que otorga la Secretaría de Turismo federal, y así obtener diferentes productos terminados.
Las y los viajeros pueden recorrer el sembradío, cosechar el fruto y asistir a una cata de ponche de granada, que es el sabor que se deleita en una copa con granos de esa fruta de verano, además en la tienda Mashei se pueden adquirir derivados como el vino y la mermelada.
El funcionario estatal también visitó el balneario 102 de la entidad de nombre Ndenhi, que cuenta con dos albercas de aguas cálidas que brotan de las entrañas de la tierra, tirolesa con cuatro tiros de más de 100 metros, áreas verdes, vestidores y baños, una tienda rústica en la que puede leerse el slogan “Si el paraíso quieres disfrutar, el Ndenhi debes de visitar”, además se encuentran en construcción cabañas, inversión realizada con recursos públicos.
Pedraza Martínez, acompañado por Salvador Aguilar Rivera, director general de capacitación y asistencia técnica de la Styc, y Roberto Olvera Ramos, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y sus afiliados, entregó el distintivo M a los socios del balneario Ndenhi, que representa un peldaño que eleva la calidad del servicio.
El baño de vapor del temazcal Flor de Luz fue la última parada del recorrido, firma que ofrece terapias de pareja, yoga y masajes relajantes.
El secretario también realizó recorrido en lancha sobre el río Tula, parte de la oferta de turismo extremo del municipio. Este sendero acuático tiene una duración de una hora aproximadamente desde el balneario Doxhey hasta el Puente de Fierro.

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