Buscará TEEH recursos para nueva sede

491
María Luisa Oviedo,nueva sede,TEEH

María Luisa Oviedo, presidenta del organismo electoral, refirió que tocarán puertas con el Poder Ejecutivo para conseguir la etiqueta, proyectada en 24 millones de pesos

Pachuca.- Luego que el Congreso local no destinó recursos este año para la nueva sede del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), su presidenta María Luisa Oviedo Quezada adelantó que insistirán para conseguir el financiamiento, pero esta vez con el Poder Ejecutivo.

En entrevista, la magistrada dio a conocer que bajo el argumento de priorizar el gasto ordinario no fueron etiquetados recursos para las instalaciones del TEEH y sin ellos no pueden comenzar con la licitación.

Sin embargo, adelantó que seguirán insistiendo y “tocando puertas” para conseguir el financiamiento, esta vez con el Ejecutivo, por lo que no descartan que este mismo año sea construido el edificio.

La titular del organismo electoral también explicó que el costo del proyecto es de aproximadamente 24 millones de pesos para la edificación y habilitación del pleno, pues actualmente la fecha ya cuentan con computadoras y mobiliario como sillas.

También refirió que ya tienen el diseño del inmueble e incluso el terreno, la licencia de construcción y los estudios de impacto ambiental, por lo que solo les falta el permiso de uso de suelo.

El 30 de diciembre, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020, en el que consideraron 28 millones 191 mil 389 pesos para que el TEEH ejerza este año, sin embargo, no fueron contemplados recursos para la nueva sede.

Comentarios