Buscará Tuzobús arrendar espacios comerciales

327
tuzobus

Con el fin de disminuir el subsidio de 1.5 millones de pesos mensuales
que otorga el gobierno del estado al sistema de transporte

Pachuca.- Con la creación de la nueva estación del Tuzobús en la central de Pachuca y la posibilidad de arrendar espacios comerciales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) buscará disminuir el subsidio de 1.5 millones de pesos mensuales que otorga el gobierno del estado al sistema de transporte.

En entrevista, el titular de la Semot Rufino León Tovar explicó que en un año de actividades redujeron un 60 por ciento el subsidio que da el gobierno al Tuzobús, sin embargo, están trabajando en medidas para equilibrar las finanzas de la dependencia y del sistema de transporte.

Entre ellas, la nueva estación en la central camionera y de abastos permitirá una mayor captación de usuarios, lo que generará más dinero para la empresa.

“También estamos especulando la posibilidad de arrendar espacios comerciales sin que sea invasivo para la gente, para efecto de que el Tuzobús tenga recursos; la misión de nosotros es llegar al mínimo subsidio”, dijo el secretario de Movilidad.

León Tovar explicó que cuando su administración tomó el sistema (en septiembre de 2016), el subsidio era de 5.5 millones de pesos mensuales y a la fecha el gobierno aporta cerca de 1.5 millones mensuales para costear el sistema de transporte, mismos que buscan disminuir.

  • La nueva estación
    en la central camionera y de abastos, en Pachuca, permitirá una mayor captación de usuarios, lo que generará más dinero para la empresa

Comentarios