Buscará Vikingos que Osos “pague el pato” por su derrota

367
osos
Se enfrentan hoy en punto de 18:30 del centro de México

Chicago

En busca de alguien que pague los platos rotos tras haber perdido su invicto, Vikingos de Minnesota (5-1) enfrentará a uno de sus más antiguos rivales cuando visite hoy por la noche a Osos de Chicago, en el cierre de la octava semana de acción de Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Luego de sufrir su primera derrota de la campaña, al son de 10-21 ante Águilas de Filadelfia, Vikingos intentará volver a la senda del triunfo, de la mano de un Sam Bradford que la semana pasada fue seriamente maltratado por la defensiva emplumada, que lo capturó en seis ocasiones.
El egresado de la Universidad de Oklahoma tiene el séptimo mejor rating entre los pasadores titulares, con 100.3 puntos, provenientes de 112 pases completos en 166 intentos, con mil 214 yardas ganadas, siete touchdowns y uno interceptado.
Luego de esa pésima demostración, la ofensiva de Vikingos quedó rankeada como la penúltima de la Liga, al quedar con promedio de 299.2 yardas y 21.5 puntos por encuentro y enfrente tendrá a la defensiva número 12, que admite 350.4 yardas y 24.1 puntos por partido.
No obstante, la principal arma de Vikingos no es su ofensiva, sino su defensiva, catalogada como la mejor en la temporada 2016 de la NFL, al admitir apenas 279.5 yardas y 14 puntos por partido, lo cual le hará las cosas difíciles al ataque dirigido por el mariscal de campo Brian Hoyer.
Hoyer tiene 134 pases completos en 200 intentos, con mil 445 yardas de ganancia y seis pases de anotación, sin intercepciones, con lo cual su ataque aéreo es el número 11 de la Liga, aunque su ataque terrestre es apenas el número 25, con lo cual su ofensiva global es la número 17, con promedios de 348.6 yardas y 15.9 puntos por partido.
Aunque los números suelen pasar a segundo plano cuando se trata con duelos con tanta historia, en este caso los nórdicos no solo lideran la serie con 57 victorias, por 51 derrotas y dos empates, sino que han ganado cuatro de los últimos cinco duelos, incluido el del año pasado en ese mismo escenario, un cerrado 23-20.

Comentarios