ROXANA ROMERO / NOTIMEX
Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto informó que para 2020 buscará incrementar de 16 mil a 64 mil las cirugías programadas en fin de semana y de 400 mil a 900 mil consultas de especialidad.

En la conferencia matutina de ayer, Robledo Aburto mencionó que el incremento en las atenciones debe redundar en la disminución en los tiempos de espera.

El titular del instituto expresó que este año el presupuesto del IMSS estuvo enfocado en la contratación de personal.

Además, declaró que fue lanzada una convocatoria, que cerró el 15 de diciembre, para buscar por especialidad a médicos y enfermeras; detalló que hubo cerca de 96 mil registros con documentación, lo que permitió crear una base de datos para contactar a los interesados.

Zoé Robledo subrayó que la dependencia carecía de personal porque se dejaron de hacer contrataciones y no abrían plazas, incluso hay hospitales en los que creció la capacidad del número de quirófanos o consultorios, pero no de sus plantillas.

“Nosotros creemos que tenemos que mejorar siempre el servicio, es la instrucción también del presidente, fortalecer y mejorar el servicio, pero que nunca se ponga como pretexto para violar derechos de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”, manifestó.

  • El titular del instituto informó que para 2020 tendrá como meta pasar de 16 mil a 64 mil las operaciones programadas en fin de semana y de 400 mil a 900 mil las consultas de especialidad

Comentarios