Dicha afición conforma entre el 20 y 30 por ciento del total

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- De los 130 mil aficionados que asisten al Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno, entre 20 y 30 por ciento es público nuevo, el cual debe ser atrapado para que al siguiente año vuelva, afirmó Federico González, director de esa carrera.

Dicho estímulo es catalogado a nivel mundial como uno de los mejores por exhibir todas sus gradas llenas, cuando en otras sedes la tendencia es la disminución de los aficionados.

“El reto es justo mantener los pies en la tierra, porque entre el 20 a 30 por ciento del público que nos visita año con año es público nuevo, entonces, nos preocupamos por que ese público nuevo tenga una muy buena experiencia”, expuso el titular.

La finalidad del comité organizador, agregó, es trabajar para que las personas que asisten por primera vez al Gran Premio mexicano la pasen bien y también para que conozcan más de lo que es la competencia.

“La Fórmula Uno no se vende sola, le taloneamos, trabajamos de verdad con promociones y hacemos muchas cosas. El primero que compra el boleto es el verdadero fan y de ahí vamos por público nuevo y es donde nos cuesta más trabajo”, comentó.

Cada Gran Premio en el país lleva un tema cultural, al respecto Federico González comentó que ya está en estudio el de 2020 y el fin de mes será definido. “La Guelaguetza fue muy espectacular”.

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