Buscarán concretar ramal de gasoducto para empresa en Tulancingo

718
gasoducto
El gobierno municipal solicitó un estudio geológico para determinar el adecuado trazo del gasoducto por la región

Sinuhé Jorge Aldrete dio a conocer las gestiones

Tulancingo

El regidor Sinuhé Jorge Aldrete, secretario de la comisión de fomento económico dentro de la asamblea de Tulancingo, dio a conocer gestiones para concretar la instalación de una ramal del gasoducto Tuxpan-Tula, en construcción por parte de la empresa TransCanada.
Lo anterior para extender las operaciones de la empresa productora de textiles Corduroy, que actualmente genera 200 fuentes de empleo directo, pero que al contar con gas natural podría incrementar su producción y, por tanto, también su planta laboral hasta en mil 500 empleos directos y un millar de indirectos.

Consciente de que el gobierno municipal solicitó un estudio geológico para determinar el adecuado trazo del gasoducto por la región, el asambleísta confió que arrojará viabilidad para concretar la instalación del gasoducto en territorio municipal. “La empresa está dispuesta a realizar la inversión necesaria para hacer la interconexión, para la instalación del ramal del gasoducto, calculada en este momento en un tramo aproximadamente de unos dos kilómetros y medio”.
Acudió ayer a las instalaciones de la empresa, ubicada en Napateco, Gabriela Lugo Méndez, subsecretaria estatal de Economía, para verificar el funcionamiento de la misma y con ello vislumbrar la necesidad y posibilidad de generar el ramal del gasoducto.
“Esto también nos daría la posibilidad de atraer más empresas a esa zona, pues ya contarían con energético para poder realizar producción”, lo cual a su vez implicaría un proyecto de desarrollo integral para Napateco.

Jorge Aldrete puntualizó que buscan generar más infraestructura para el desarrollo de empresas en la región, por lo que insistirán para concretar la instalación del gasoducto, así como del ramal en lo que prevén sea un polo de desarrollo económico y fabril de importancia para el municipio.
Asimismo, el entrevistado consideró que la inversión generada para la modernización de cinco puertos mexicanos, entre ellos el de Tuxpan, a poco menos de 200 kilómetros de distancia del Valle de Tulancingo, es otro factor que puede detonar en la atracción de más empresas a la región.

“La modernización del puerto de Tuxpan ayudó a mejorar su logística, lo que permite la movilización de 25 millones de toneladas de diversos productos, tanto para exportación, como para atender a proveedores, y eso es un atractivo para que los empresarios inviertan en la región”, remató.

Buscan extender
las operaciones de la empresa productora de textiles Corduroy, ubicada en Napateco, que actualmente genera 200 fuentes de empleo directo

Comentarios