Buscarán dos hidalguenses medallas en Copa Tabasco

315
Copa Tabasco

El evento será durante el sábado y domingo, informó el comité organizador, y será transmitido vía Facebook Live

Pachuca.- Los taekwondoínes hidalguenses Demi Orta y Juan José Fernández Trejo avanzaron a la final de la Copa Tabasco de Poomsae G2 y buscarán las medallas el próximo fin de semana en esa competencia de alto nivel.

La Unión Hidalguense de Taekwondo informó que la primer exponente, en la categoría infantil femenil, y Juan José, en sub-50, superaron las semis al ubicarse en los primeros ocho sitios de sus respectivas divisiones, para asegurarse un sitio en la final.

Fernández Trejo avanzó a la última ronda con la segunda mejor calificación de las semifinales con 6.26, solo superado por Juan Enrique Luna Trejo, de Querétaro, quien obtuvo 6.73 en su rutina.

Por su parte, Demi Orta siguió como séptima en infantil, con un puntaje de 6.83. Thelma Victoria Lozoya Reyes, de Nuevo León, fue la primera clasificada con 7.20, seguida por Seo Yoon Sofía Lee Kim, con 7.20.

Cabe recordar que los deportistas ya han obtenido podios en certámenes nacionales de poomsae virtual, por lo que eran de las cartas fuertes de la delegación estatal para la justa, la cual reúne a participantes de diferentes países.

Las finales serán durante el sábado y domingo, informó el comité organizador de la Copa, y serán transmitidas vía Facebook Live, donde también se conocerá a los campeones de cada variante.

Para ese compromiso, el representativo hidalguense estuvo conformado por 11 exponentes, además de Demi Orta y Juan Fernández vieron acción Gabriel Hernández Espinoza (cadete), América San Agustín Hernández (sub-30), Jaaziel Avendaño Leyva (cadete), Gabriel Fernández Jacobo (cadete), Frida González Reyes (sub-30), Karen Guerrero Espino (cadete), Zuria Guzmán de León (infantil), Luis Enrique González Díaz (infantil) y Camila Naomi Mancilla Pérez (infantil).

Comentarios