Buscarán Elvira y Alfaro un lugar en el Congreso de la Unión

1107
elvira

Pachuca.- Hoy fue confirmado que Elvira Hernández Carballido y Marco Antonio Alfaro Morales, integrantes de la comunidad universitaria de la UAEH, se registraron como precandidatos únicos a ocupar un cargo de elección popular por el partido Movimiento Ciudadano.

Elvira Hernández Carballido, quien aspira al Senado de la República, es profesora investigadora en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); asimismo, doctora en ciencias políticas y sociales por la UNAM y especialista en estudios de la mujer por El Colegio de México.

Además, Hernández Carballido ha publicado gran variedad de libros y artículos académicos, así mismo, ha recibido distintos reconocimientos como el Premio Rosario Castellanos (1990), el Premio Periodismo por la Infancia (1991) y la Mención Honorífica en el Premio Documentos y Estudios de la Mujer por Demac AC Historias de Mujeres.

En cuanto a Marco Antonio Alfaro Morales, quien se registró como precandidato a la diputación federal por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo, actualmente es presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que realiza cada año la UAEH, misma que desde su gestión incrementó su número de actividades y visitantes, llegando el año pasado a reunir a más de150 mil asistentes, en mil 315 actividades.

Igualmente, fue secretario académico de la Preparatoria dos y director de la misma institución; así como secretario general adjunto, secretario general y coordinador de la división de extensión de la cultura de esta casa de estudios.

Lo anterior, fue confirmado por la vocería del partido, quien también externó que en cuanto al proceso electoral local aún no deciden nada, pues por ahora trabajan con las candidaturas federales.

Comentarios