Buscarán gimnastas boleto a JO en Preolímpico de EU

237
Preolímpico

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Ciudad de México.- Las gimnastas Rut Castillo, Karla Díaz y Marina Malpica son las aspirantes a pelear por una de las plazas a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020 (2021) en el Preolímpico de Estados Unidos (EU) del próximo año en la modalidad rítmica.

Laura Acosta, encargada de la disciplina en la Federación Mexicana de Gimnasia, comentó que luego el aplazamiento y cancelación de algunos eventos por la pandemia del coronavirus (Covid-19), se tendrá que hacer un ajuste a los planes de trabajo para enfrentar el próximo año.

Indicó que por tal motivo en la modalidad rítmica individual deberán ajustarse los planes para las tres mejores representantes de la disciplina para llegar en óptimas condiciones al Panamericano en EU, donde serán repartidas las últimas plazas para la competencia mundialista.

Acosta sostuvo que la lucha por ese boleto será reñida, porque estarán las representantes de EU, Canadá y Brasil, que así como en la modalidad de conjunto, buscan el mismo objetivo.

Mencionó que otro de los factores es el tema político, ya que al ser un deporte de apreciación se juzga de diferente manera y en determinadas ocasiones se favorece al equipo local, en este caso a Estados Unidos.

Por eso, abundó, se seguirá con el plan de trabajo en espera de reactivarse la actividad en septiembre para iniciar la estrategia encaminada al Preolímpico.

“Esperemos que se reactive a mediados de julio, pensando en que se haga oficial. Sé que las niñas están entrenando vía Internet, buscando muchas cosas, no es lo mismo en rítmica, porque si se para una semana se pierde todo”, afirmó.

Expresó que el calendario será extenso en 2021, porque se juntarán con algunas de las competencias que fueron suspendidas este año.

“Se tendrá la clasificación a Juegos Olímpicos en conjunto e individual, vemos el sueño muy cerca a pesar de que esta situación del Covid-19 nos ha pesado mucho”, finalizó.

Laura Acosta, encargada de la disciplina, sostuvo que la lucha será reñida porque estarán las representantes de Estados Unidos, Canadá y Brasil

Comentarios