Buscarán instalar alarma sísmica en Tulancingo

657
sismica

Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo gestionará recursos para la instalación de por lo menos una alarma sísmica, la cual podría ser colocada en el edificio de la presidencia municipal, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Luego del sismo ocurrido el martes, el cual fue de 7.1 grados en la escala de Richter y se sintió con gran fuerza en la región hidalguense, el funcionario consideró instalar la tecnología, ya que en años recientes ha sido constante el registro de temblores en la zona.

Justificó la colocación de la tecnología en el edificio público, debido a que en este laboran alrededor de mil 300 personas y diariamente cientos de ciudadanos acuden a realizar trámites o solicitar servicios.

La instalación de la alerta sísmica estaría acompañada de un sistema que permita dar aviso inmediato a la población, posibilidad que actualmente analizan.

El edil desconoce el costo del dispositivo, sin embargo, consideró importante que se instale a la brevedad con el fin de realizar desalojos e implementar operativos en caso de emergencia.

Previo a las declaraciones de Pérez Rodríguez, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó en entrevista radiofónica que analizarán la colocación de alarmas sísmicas en diversos puntos del estado, debido a la necesidad de contar con tecnología para prevenir cualquier contingencia.

Respecto del estado físico del edificio de la alcaldía tras el registro del sismo, el alcalde informó que los daños fueron menores y están siendo atendidos.

“Fueron algunos vidrios rotos, desprendimientos menores que ya se están reparando o que se pueden atender adecuadamente y con prontitud, y ya lo estamos haciendo.”

Tras el terremoto del 7 de septiembre, en la sede de la alcaldía se registraron desprendimientos en el piso del tercer nivel, los cuales fueron reparados un par de días después.

Previamente

  • El gobernador Omar Fayad Meneses
    indicó en entrevista radiofónica que analizarán la colocación de esos dispositivos en diversos puntos del estado, debido a la necesidad de contar con tecnología para prevenir cualquier contingencia

Comentarios