Buscarán mayor recurso para deporte hidalguense

1200
deporte

Pachuca

Con el fin de gestionar mayores recursos para el deporte hidalguense, el gobernador Omar Fayad fungió como anfitrión del director general de la Comisión Nacional de Deporte (Conade) Alfredo Castillo, durante la visita que realizó a las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) en Pachuca.
Durante el recorrido, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños fue la guía del mandatario y el funcionario federal, quien conoció las instalaciones.
La comitiva coincidió que a pesar de los esfuerzos que hasta el momento se han realizado para contar con instalaciones de calidad, aún existen carencias, derivando en el detrimento del desarrollo de las y los deportistas estatales.
Asimismo, Fátima Baños explicó algunos de los proyectos que prevé impulsar el gobierno del estado, como el mejoramiento de las instalaciones para deportes de contacto, así como remodelar, ampliar y, en su caso, terminar algunos otros espacios deportivos.
Tanto el director de la Conade como su anfitrión visitaron el velódromo, la pista de tartán, canchas de futbol rápido, tenis, squash, el complejo acuático y sus calderas, el gimnasio, además del espacio que sirve para la práctica de tiro con arco.
Los deportistas que se encontraban en ese lugar explicaron de forma detallada la manera adecuada de realizar un lanzamiento, situación que aprovechó el gobernador para enviar una flecha a la diana.
Por último, dieron a conocer que, de manera coordinada, la instancia nacional y el gobierno estatal gestionarán los recursos necesarios para habilitar las áreas que así lo requieran, y para apoyar de una forma más eficiente a las y los deportistas hidalguenses.

Comentarios