Buscarán obras para Tulancingo, por paso de gasoducto

211
gasoducto
Darán seguimiento a la posible interconexión, para brindar servicio de surtido de gas natural a empresas que se asienten en el municipio

Como lo hizo Singuilucan o como es negociado en Tenango

Tulancingo.- La administración municipal de Tulancingo descartaría solicitar obra pública en lugares por donde cruce la línea de conducción del gasoducto Tuxpan-Tula, como lo hizo Singuilucan o como es negociado en Tenango.

Lo anterior fue planteado por José Santos Jiménez, secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, quien puntualizó que la empresa TransCanada, a cargo del proyecto, “ya ha realizado pago de impuestos, así como los trámites de uso de suelo”, por lo que no considerarían la petición de obra pública extra al pago de los derechos señalados.

El funcionario consideró que sí darán seguimiento a la posible interconexión, para brindar servicio de surtido de gas natural a empresas que se asienten en el municipio, “pues una de las principales peticiones que hemos recibido por parte de inversionistas es que les garanticemos energético para sus producciones”.

El gobierno municipal de Singuilucan reveló hace unas semanas que acordó con TransCanada el desarrollo de diversas obras para localidades por donde tendrá cruce el gasoducto.

En cuanto a Tenango, el alcalde Aldo Molina Santos dijo en principio que el gasoducto cruzará por comunidades “siempre y cuando la población esté de acuerdo”, y aunque no lo señala abiertamente, no descartó la posibilidad de gestionar obra pública.

En entrevista, el regidor Sinuhé Jorge Aldrete coincidió en cuanto a la importancia de que el gasoducto genere extensiones para surtido de gas natural a empresas, sobre todo las que se asienten en la zona de Napateco.

El exsecretario municipal de Fomento Económico advirtió que trabajarán de forma conjunta con funcionarios a cargo del tema, de tal manera que pueda garantizarse que el servicio para las factorías sea sustentable.

Agregó que estarán pendientes en el trazo del gasoducto, además de poder brindar servicio adecuado a empresas, lo que significa que no sea agresivo con el medio ambiente o provoque daño.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios