Pachuca

El gobierno del estado trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración con los municipios para garantizarles el pago puntual de aguinaldo, agua y luz, el cual debe estar avalado por el Congreso estatal, informó la secretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo.
Con el fin de evitar que se repitan los hechos de fin de año, donde las alcaldías no contaban con recursos para el pago de aguinaldos, la funcionaria dio a conocer que trabajan en un esquema de pagos puntuales.

“Ya estamos trabajando junto con el municipio, el Congreso y el jurídico del gobierno del estado para poder hacer una dinámica, donde los municipios, cuando lleguen al final del año, ya no se estén tronando los dedos para saber de dónde pagarán su aguinaldo”, refirió Blancas Hidalgo.

Explicó que se trata de un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y los municipios para que cada año ellos tengan garantizado por lo menos el pago de aguinaldo, agua y luz.
Por ello, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas mantiene pláticas con la presidenta del Congreso del estado Luisa Pérez Perusquía sobre la elaboración de dicho convenio, por lo que esperará su respuesta.

“En cuanto ella autorice nosotros empezamos a firmar el convenio de colaboración gobierno del estado-municipios, para que por lo menos ellos no se sientan presionados con respecto al pago de agua, luz y aguinaldos”, indicó.

En diciembre de 2016, algunos municipios solicitaron al gobierno de Hidalgo apoyo para pagar aguinaldos de los trabajadores, ya que carecían de recursos.
Desde la anterior administración se estableció un convenio de colaboración con 81 municipios, el cual con base en sus aportaciones municipales les fueron descontando, y ese recurso sirvió como ahorro para su aguinaldo. Hasta ese entonces Pachuca, Tizayuca y Tezontepec de Aldama no habían firmado ese acuerdo.

Informó la secretaria de Finanzas

  • En cuanto el
    Congreso estatal avale la propuesta, la administración estatal establecerá el convenio con las demarcaciones
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSoles, viejos conocidos: Manolo Cintrón
Artículo siguientePublican cinco secretarios de Pachuca declaraciones patrimoniales
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]