Buscarán puntos de riesgo en cuerpos de agua

136
conagua
Establecerán las acciones a implementar antes, durante y después de la temporada de ciclones, la cual comienza hoy en el Pacífico y el primero de junio en el Atlántico

Protección Civil pidió a la Conagua efectuar recorridos en ríos y presas del Valle de Tulancingo

Tulancingo.-

El director de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo Jesús García Ávila confirmó que solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) efectuar recorridos para detectar puntos de riesgo inminente en ríos, presas y drenes que atraviesan el Valle de
Tulancingo.
Lo anterior, a unos días de empezar la temporada de lluvia en la región y ante las peticiones de habitantes del municipio respecto de la limpieza de cuerpos de agua cercanos a zonas habitacionales o negocios, ante el temor de inundaciones por el desbordamiento de ríos o presas derivado de las precipitaciones.

En el Valle de Tulancingo atraviesan los ríos San Lorenzo, Chico y Tulancingo, los cuales son colindantes con los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Acatlán.
Jesús García puntualizó que a partir de los recorridos se establecerán las acciones a implementar antes, durante y después de la temporada de ciclones, la cual comienza hoy en el Pacífico y el primero de junio en el Atlántico.
La colaboración entre instituciones es elemental para establecer los mecanismos y el protocolo de acción ante eventualidades, privilegiando en todo momento la prevención.
Además, García Ávila recordó que a nivel local ya trabajan en la limpieza de drenes.

Reunión

El director indicó que a finales del presente mes acudirá a la reunión nacional de Protección Civil, en donde se presentará el escenario de fenómenos hidrometeorológicos que pudieran tocar tierra y significar algún grado de afectación en diversas demarcaciones.
Ante el inicio de la temporada de ciclones en el pacífico, el funcionario comprometió mantener una comunicación estrecha con autoridades de la Conagua para precisar el día y hora del recorrido en el que habrán de ubicar los puntos de atención.

Comentarios