Buscarán registro estatal de agresores para Hidalgo

249
registro estatal

Pachuca.- La presidenta de la comisión de igualdad de género del Congreso de Hidalgo Areli Miranda Ayala expresó que debe existir un registro estatal de agresores que ayude a tratar la violencia contra las mujeres, por lo que propondrán el tema desde la legislatura local.

Al ser cuestionada sobre las acciones que promoverán durante la primera parte del año respecto a la violencia contra dicho sector poblacional, la diputada perredista adelantó que ya trabajan iniciativas importantes en la materia.

En ese sentido, detalló que debe existir un registro estatal de agresores que ayudaría a la implementación de políticas públicas para tratar la problemática, sobre todo por parte del gobierno hidalguense, por lo que presentará una propuesta al respecto.

Miranda Ayala no reveló más detalles, sin embargo, adelantó que hará lo anterior en las próximas sesiones de la diputación permanente de la legislatura local.

La presidenta de la comisión de igualdad de género también dio a conocer que trabajan en lo referente a la reparación del daño a las víctimas de dicha violencia, misas que generalmente no son atendidas en ese aspecto.

Areli Miranda, diputada, propondrá el tema desde la legislatura local

Comentarios