Buzos van por turista perdido… y los regresan

802
turista perdido,Buzos

Chilcuautla.- Buzos de Hidalgo arribaron al río Tula, a la altura de Chilcuautla, para apoyar a los servicios de emergencia en el operativo de búsqueda de un turista del Estado de México, quien supuestamente cayó al afluente y desde el sábado está desaparecido.

Sin embargo, los 12 elementos, entre buzos y rescatistas, no pudieron sumergirse debido a que presuntamente personal del balneario en la localidad Tlacotlapilco, que colinda con el río, les dijo que ningún turista había caído al embalse.

Saúl Márquez, director de Bomberos de Hidalgo, acudió con el equipo de buceo a la zona para atender una emergencia, pero al arribar al lugar se entrevistó con autoridades de la comunidad y el consejo de administración, quienes le manifestaron que sí había caído una persona, pero que la dirección de Protección Civil local lo había trasladado al hospital.

“Me agradecieron el apoyo, y del personal a mi cargo, y me dijeron que no había ningún fallecido, asimismo, los parientes se retiraron porque no había nada que buscar en el lugar”, asumió Saúl Márquez.

Confiando en ello, consideró que ya no era necesario realizar la sumersión del personal, no obstante, servicios de emergencia locales realizaban una búsqueda en lanchas.

En la zona donde, según familiares cayó el turista, es una fosa de unos seis u ocho metros de profundidad, relativamente son aguas limpias en donde se hubiera podido observar. En caso contrario, de haber una persona sin vida, el cuerpo debió salir a flote en un lapso de 24 a 36 horas.

Turistas del Estado de México buscan desde el sábado por la noche a Fernando Escareño Flores, de 28 años y originario de Coacalco, quien habría desaparecido tras caer al río Tula y ser arrastrado por la corriente, lo que ha sido negado por autoridades locales y el consejo administrador del balneario de Tlacotlapilco.

Comentarios